Se realizó un homenaje al compañero Aldo Melitón Bustos, desaparecido el 2 de febrero de 1978. El acto se llevó a cabo el lunes 28 del corriente mes a las 19.30 en la sede del gremio de los trabajadores judiciales de la ciudad de Salta.
El acto consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa por su labor, en el salón principal que lleva su nombre de La Asociación de Empleados Judiciales y Procuradores de la Provincia de Salta, sito en la calle 25 de mayo 573.
Aldo Melitón Bustos fue uno de los fundadores y resultó electo como el 1° Secretario General de la Agremiación de Judiciales, era abogado, escribano, pero como la dictadura no lo dejaba ejercer trabajaba como docente en Tartagal.
Actualmente se está desarrollando el primer juicio oral y público de lesa humanidad en Salta por la desaparición de Melitón Bustos, Están acusados los coroneles retirados Carlos Alberto Arias y Luis Ángel Gaspar Zirpolo. El juicio en estos momentos, pasó a un cuarto intermedio hasta el mes de febrero de 2010.
En la conmemoración estuvieron presentes su compañero de lucha Juan Carlos Salomón, ex empleado judicial e integrante del MOCEP (Movimiento Obrero Campesino Estudiantil del Pueblo), quien recordó una breve reseña de las luchas de la década del 60 en Salta, como se formaron las asociaciones judiciales, exiliado político en México en el año 1978 época en que mataron a Melitón; por la Comisión de detenidos y desaparecidos de Salta la compañera Mirta Torres, ex detenida junto a los mártires de Palomitas, abogó para que estemos todos juntos luchando para que llegue a buen termino el juicio por Melitón.
También estuvieron representantes de CTA, MOCEP, PC (Partido Comunista), PAT (Partido Autentico de los Trabajadores), de la Asociación Territorial por el Trabajo y la Cultura; y representando a la agremiación, entre otros, María Eugenia Villalba, Rodrigo Yáñez y Víctor Mendibil, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)y secretario de Interior de la CTA, quien tomó la palabra y agradeció que en esta época del año se siguen haciendo actividades como este homenaje.
Mendibil agregó: “El triunfo es nuestro al tener en el banquillo de los acusados a los genocidas de Salta” y concluó: “La placa que inauguramos en este momento es el puente entre las generaciones, para proyectar el pasado que no debemos olvidar en el presente".