Tartagal - Salta

Argentina

sábado, 30 de enero de 2010

Soldados norteamericanos impiden a los médicos cubanos prestar ayuda médica en Haití

Soldados norteamericanos junto a soldados de la Misión de Naciones Unidas están expulsando a las brigadas médicas cubanas de las zonas donde prestan asistencia al pueblo haitiano, según varias denuncias de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Militares norteamericanos obligan a los médicos cubanos a levantar sus campamentos, y les prohíben prestar asistencia médica a los haitianos, les obligan a abandonar las áreas controladas por los militares de EEUU.

Además, la mayoría de medios de comunicación de los países capitalistas están ocultando al mundo la solidaridad y la ayuda médica prestada por los médicos cubanos, al tiempo que ocultan su propia incapacidad para prestar la ayuda al pueblo haitiano.

Las ONGs y las asociaciones internacionales de ayuda humanitaria en Haití, hablan, dos semanas después del terremoto, de caos, de desorganización, critican con dureza que la ayuda no se este distribuyendo entre la población.

Sin duda alguna buscan provocar desesperación y sembrar el kaos entre la población, como ocurre cuando los víveres se lanzan desde el aire, al alcance solo de una minoría, sabiendo bien, que no hay para las miles de personas que esperan la ansiada ayuda, provocando peleas, tumultos y desordenes.

El objetivo no es sino otro que justificar la presencia militar y policial, cuando lo que necesita el pueblo haitiano son médicos, y la distribución de los viveres urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario