Tartagal - Salta

Argentina

jueves, 11 de febrero de 2010

[A.R.B.I.A INFORMA] MARIOTTO SE QUEDO CORTO

Mariotto había dicho esta mañana que la suspensión de la Ley "favorece a los
medios del grupo monopólico, que no quieren bajo ningún aspecto que haya una
ley de la democracia" ...

Además le falto decir que la suspensión de la ley de la democracia favorece a los cipayos vende patria que haciendo uso de un lugar que les dio el pueblo
por el voto, lo traicionan por intereses ajenos a la patria, prefieren la ley de la dictadura a la que voto el Congreso de la Nación por amplia mayoria, pero se olvidan
que el pueblo tiene memoria y que el pueblo no olvida .

ARBIA
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Mariotto confía que la justicia revierta la medida sobre la ley de medios

El titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto, confirmó que la apelación ante la Justicia en favor de la Ley de Medios.

Gabriel Mariotto por Radio Rivadavia
Gabriel Mariotto, señaló que se defenderá la ley construida por la sociedad mediante foros y aprobada con mayoría en el Parlamento. Subrayó que el Gobierno no se rendirá ante un establishment que siempre busca un pero para que no se democraticen los medios.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó hoy que el Gobierno apeló la medida cautelar efectuada por la justicia de Mendoza que mantiene "circunstancialmente suspendida" a la Ley de Medios aprobada por el Congreso de la Nación.
En declaraciones a radios porteñas, el titular de la Autoridad de Aplicación de la nueva ley de Medios explicó que al retomarse la actividad judicial tras la feria de enero se apela la medida cautelar que actualmente impide el normal funcionamiento de la reglamentación. Y subrayó Mariotto que eso "es un trámite que no nos preocupa".
Como titular de la nueva autoridad que regula a los medios audiovisuales, Mariotto precisó esta mañana que "estamos esperando que la Sala 2 de la Cámara de Mendoza se expida entendiendo que tenemos múltiples razones jurídicas para tener plena vigencia de los derechos que se desprende de la ley de la democracia".
Gabriel Mariotto se mostró confiado de que la ley democrática de radiodifusión finalmente sea liberada por la Justicia para que pueda regir en todo el país. "Estoy defendiendo lo que la sociedad construyó en los foros y lo que votó el Congreso (con gran caudal de votos), pero que el establishment intenta seguir impidiendo. Siempre buscaron un 'pero' para que no se trate la ley", acusó el titular del organismo que reemplaza al ex Comfer.
Finalmente, respecto del anuncio público que hizo el empresario Raúl Moneta por la eventual compra de cinco emisoras de radio, Mariotto señaló: "La autoridad no recibió ninguna documentación de que la empresa mexicana haya transferido acciones a Moneta-Garfunkel. Si eso es así, y se ajusta a la ley no habrá problemas".

fuente : prensargentina
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APYME apoya a periódicos regionales
 
El último 6 de enero el ministro de Economía Amado Boudou anunció una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que obligaba a Papel Prensa a vender papel a cientos de diarios y periódicos regionales argentinos al mismo precio que abonan Clarín y La Nación. Gran parte de esos medios están nucleados en la Cooperativa DyPRA. Todos ellos son verdaderas Pymes de las distintas regiones del país.
La medida fue bloqueada por la justicia en lo Contencioso Administrativo y paralizó el intento de evitar una práctica monopólica que consiste en vender a los clientes "no accionistas" de Papel Prensa el insumo a un precio superior entre un 50 y 100 por ciento.
 En declaraciones a Telam el secretario de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA) Jorge Déboli aseguró que: "Hay más de 2.000 publicaciones que circulan en Argentina y Papel Prensa se ufana de decir que abastece a 170 diarios. ¿Qué pasa con las otras mil ochocientas treinta?", se preguntó el empresario periodístico.
Déboli, señaló además que "lo importante de todo esto es que el tema de Papel Prensa salió del oscurantismo y la censura al que fue sometido durante los últimos 30 años por Clarín y La Nación y las entidades que están bajo su control, para ocupar un lugar en la agenda gubernamental".
APYME apoya los reclamos de los diarios y periódicos regionales argentinos que, en su gran mayoría son pequeñas y medianas empresas que se encuentran a merced de estas terribles prácticas monopólicas dirigidas desde el sector de mayor concentración económico mediático.
 
Buenos Aires, 9 de febrero de 2010
 
DEPARTAMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES
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CRISTINA EN ITUZAINGO
"No son tanques ni soldados, sino relatores que nunca se sabe quién les paga, aunque es fácil saberlo cuando uno mira los anunciadores", dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Vienen a tratar de desarticular los procesos de organización popular", dijo en Ituzaingó.
La presidenta sostuvo que "no volverán más los golpes de Estado porque las Fuerzas Armadas han sido recuperadas para la democracia, pero hay nuevas formas, nuevos procedimientos se utilizan".
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Publicidad oficial: ahora critican al gobierno de Macri
Luego de varios años de críticas de diversas ONG al Gobierno nacional por el uso de la publicidad oficial, ahora le tocó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La Asociación por los Derechos Civiles (ADC)  emitió ayer un comunicado en el que "manifiesta su rechazo al veto parcial efectuado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la ley de publicidad oficial sancionada en diciembre por la Legislatura". Según afirmó, "el veto -que abarca nueve artículos- elimina disposiciones sobre transparencia y prohibición de uso propagandístico de la pauta estatal que significaban pasos positivos en relación con el manejo de estos fondos públicos". La ADC cuestionó en particular el veto a los artículos 8º y 9º de la ley, ya que "por el primero se prohibía que los avisos oficiales incluyeran 'el nombre, voz, imagen o cualquier elemento identificable con funcionarios del sector público de la Ciudad' o 'frases, símbolos, logos y cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos o agrupaciones políticas'. El segundo establecía limitaciones para la emisión de publicidad oficial durante los 30 días anteriores a la fecha fijada para elecciones de autoridades locales, con varias excepciones para casos de necesidad y urgencia". Para la ONG, "ambas prohibiciones tienen por objetivo general evitar que los avisos oficiales se utilicen como herramientas de propaganda al servicio de los gobiernos y funcionarios de turno".
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La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
http://www.arbia.org.ar
LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522!!!


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