COMUNICADO
LA PIEDRA
Dentro del famoso paraíso de la soja que supuestamente trae el progreso a la región y bienestar a sus habitantes, existen los olvidados, los empujados a la miseria, los campesinos sin tierra, los pueblos originarios despreciados, la desnutrición, las enfermedades tropicales, la falta de educación, el mal sistema de salud y la esclavitud.
En la ciudad de pichanal, ubicada en el Departamento de Oran Provincia de Salta, el compañero trabajador desocupado Jorge Aguilar perteneciente al Sindicato de Trabajadores Indígenas Desocupado “Opaete Pegua” (guarani), con una verdadera convicción de conciencia obrera, se dirigió junto a sus compañeros y otras organizaciones gremiales en lucha a reclamar al costado de la ruta los que del pueblo: TRABAJO.
Mientras los trabajadores estaban apostados pacíficamente en la banquina, se hacen presente aproximadamente un numero de 400 policías al mando del comisario Méndez rodean y reprimen a los compañeros sin ningún tipo de razón. Jorge Aguilar al ver que nuevamente no podría conseguir trabajo y así poder alimentar a su familia, se roció nafta en el cuerpo y se prendió fuego en presencia de las fuerzas represivas.
El compañero sufre del mas de ochenta por ciento de cuerpo con graves quemaduras, esta al filo de la muerte, en agonía, la misma que sufren miles de trabadores todos os días, victimas de un modelo político y económico nefasto.
Porque tiene conciencia de clases, los compañeros van a la ruta, no salen a robar. No existen los delincuentes natos, únicamente existes victimas del sistema.
(se puede apreciar en el video, que en el momento de socorrer al compañero, la policía permanece con total indiferencia)
El comisario, con total irracionalidad aleja que nunca hubo orden de desalojo, entonces.
¿Por qué mando a reprimir? ¿Abuso de autoridad? ¿Abandono de persona?, pues si
La fuerzas se seguridad seguirán velando por los intereses políticos y empresariales
El pueblo, los verdaderos productores, siguen muriendo en las rutas, en las villas miserias, en hospitales fantasmas, en los ingenios azucareros, en el campo.
Por empresas autogestionadas, por la auto convocatoria, por la posesión de las tierra, Por el manejo de los medios de producción…ORGANIZACIÓN, MOVILIZACION Y LUCHA… NI UN PASÓ ATRÁS
Julián Staurini
No hay comentarios:
Publicar un comentario